Saltearse al contenido

Contactos

Creación de Contactos

Para crear contactos de manera individual debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a la sección de “Contactos
  2. Ingresa a “Agregar contactos
  3. Ingresa la información deseada del contacto y presiona “Agregar nuevo contacto
  4. Espera la pantalla de confirmación con el mensaje “Cliente agregado

¿Qué es RCS?

Nota importante: Al crear un contacto, se verificará automáticamente si el número soporta RCS. Esta verificación puede durar hasta 24 horas y puede renovarse desde el perfil del contacto.

  • Si el contacto es compatible con RCS, se mostrará una etiqueta que indicará “Soporta RCS”.

Si el contacto es compatible con RCS, se mostrará una etiqueta que indicará "Soporta RCS"

Verificación RCS en el perfil del contacto

Si el contacto ya existe y deseas verificar si soporta RCS, puedes hacerlo:

  1. Accediendo al perfil del contacto
  2. Seleccionando el botón “Verificar RCS

Verificacion RCS en el perfil del contacto

Nota: Si el contacto soporta RCS, se mostrará una notificación confirmando dicha compatibilidad.

Creación de Contactos a través de Archivo

Para la creación de contactos mediante archivo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la sección de “Contactos
  2. Ingresa a “Agregar por archivo
  3. Descarga el archivo de ejemplo disponible en plataforma
  4. Agrega la información deseada
  5. Arrastra el archivo a la sección indicada o selecciona el archivo desde tu computadora
  6. Si deseas identificar a estos nuevos contactos con una etiqueta, debes crearla o seleccionar una creada anteriormente
  7. Presiona el botón “Iniciar carga de archivo
  8. Espera la pantalla de confirmación con el mensaje “El archivo se ha encolado para procesamiento

Creacion de Contactos a través de Archivo

Importante: Durante este proceso, cada contacto será validado para comprobar si soporta RCS.