Contactos
Creación de Contactos
Para crear contactos de manera individual debes seguir estos sencillos pasos:
- Dirígete a la sección de “Contactos”
- Ingresa a “Agregar contactos”
- Ingresa la información deseada del contacto y presiona “Agregar nuevo contacto”
- Espera la pantalla de confirmación con el mensaje “Cliente agregado”
Nota importante: Al crear un contacto, se verificará automáticamente si el número soporta RCS. Esta verificación puede durar hasta 24 horas y puede renovarse desde el perfil del contacto.
- Si el contacto es compatible con RCS, se mostrará una etiqueta que indicará “Soporta RCS”.
Verificación RCS en el perfil del contacto
Si el contacto ya existe y deseas verificar si soporta RCS, puedes hacerlo:
- Accediendo al perfil del contacto
- Seleccionando el botón “Verificar RCS”
Nota: Si el contacto soporta RCS, se mostrará una notificación confirmando dicha compatibilidad.
Creación de Contactos a través de Archivo
Para la creación de contactos mediante archivo, sigue estos pasos:
- Dirígete a la sección de “Contactos”
- Ingresa a “Agregar por archivo”
- Descarga el archivo de ejemplo disponible en plataforma
- Agrega la información deseada
- Arrastra el archivo a la sección indicada o selecciona el archivo desde tu computadora
- Si deseas identificar a estos nuevos contactos con una etiqueta, debes crearla o seleccionar una creada anteriormente
- Presiona el botón “Iniciar carga de archivo”
- Espera la pantalla de confirmación con el mensaje “El archivo se ha encolado para procesamiento”
Importante: Durante este proceso, cada contacto será validado para comprobar si soporta RCS.