Autenticación de dos Factores
Configuración 2FA por medio de SMS
Para mejorar la seguridad de tus cuentas, se ha implementado la autenticación de dos factores (2FA). Ahora, además del correo electrónico, puedes configurar el envío del código de verificación por mensaje de texto.
Es importante que consideres que esta configuración es individual. A continuación, te indico los pasos que debes seguir como usuario para activar o configurar la opción de autenticación en dos factores (2FA) a través de SMS:
- Ingresa a Notifícame e inicia sesión con tus credenciales.
- Introduce el código que recibiste en tu correo electrónico.
- Haz clic en tu nombre de cuenta, ubicado en la parte superior derecha, para desplegar el menú.
- Selecciona “Configuración de autenticación”.
- Registra tu número de teléfono en el campo correspondiente.
- La plataforma te informará que recibirás un código de verificación en tu número de teléfono.
- Introduce el código que recibiste en tu celular. Si no lo recibes, puedes solicitar uno nuevo después de 30 segundos.
- Al ingresar el código correctamente, la plataforma mostrará un mensaje de confirmación indicando que el número se ha registrado exitosamente.
Puntos clave a tomar en cuenta para la configuración de 2FA SMS
- Al culminar esta configuración ahora al iniciar sesión, deberás ingresar tus credenciales normalmente. Luego, se te dará la opción de elegir cómo deseas recibir el código de verificación.
- Si en algún momento no recibes el código, puedes solicitar uno nuevo después de 30 segundos o cambiar el método de envío.
- Es importante tener en cuenta que al solicitar un nuevo código de seguridad los códigos anteriores ya no serán válidos.
- Si pierdes tu número de teléfono o deseas cambiarlo, simplemente repite los pasos mencionados anteriormente y selecciona modificar teléfono.
- Recuerda que solo el usuario que inició sesión puede realizar esta configuración; no es posible configurar esta opción para otro usuario, ya que es personal.
- Si necesitas asistencia adicional o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con el área de Soporte Técnico. (soporte.claro.ca@ubiquo.io - 50259515736)